1) Somos Rooh y Nati de la esc 714 4°2° Naturales :3

external image images?q=tbn:ANd9GcSSHe_WFfGkE79kGMGHhHwYwuL2hqFTrpEeZ7-NBcCnOCr_mCUW

Huron *-*



2) Nosotras investigamos sobre un texto de La Guerra de Malvinas, es un texto expositivo informativo.

Las Guerras de las Malvinas o guerras del Atlantico Sur fue un conflicto Belico entre la Republica Argentina y Reino Unido que tuvo lugar en Las Islas Malvinas , Georgias del Sur y Sandwich del Sur .La guerra se desarrollo el 2 de Abril de 1982 y termino el 14 de Junio de 1982 .

La guerra se dio porque la junta militar que gobernaba a la Argentina enfrentaba serios problemas economicos y sociales .El presidente Galtieri queria tomar las Islas Malvinas para que sean Argentinas y creia que Estados Unidos los iba apoyar ya que se llevaban muy bien pero fue todo lo contrario.





3) Juan Lopez y Jhon Ward de Jorge Luis Borges:

Les toco en suerte una época extraña .

El planeta había sido parcelado en distintos países cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los cartógrafos, auspiciaba las guerras.

Lopez había nacido en la ciudad junto al Río inmóvil Ward, en las afueras de la ciudad por la que camino Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en un aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Cain, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos.La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero paso en un tiempo que no podemos entender.




4) peculiar: Que es propio y único de una persona o una cosa

demagogo: Persona que manipula los sentimientos de la gente, especialmente mediante halagos fáciles y promesas infundadas, para convencerla de la conveniencia de aceptar un programa político.

corrupción: Alteración de la forma o la estructura original y verdadera

una ciudad junto al Río Inmóvil: se refiere a la Ciudad de Buenos Aires

quijote: Es un libro muy famoso.Fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradición caballeresca y cortés, por el tratamiento burlesco que da a la misma.(Wikipedia)

en una aula de la calle Viamonte: la facultad de letras de Buenos Aires

Cain y Abel: Eran hijos de Adán y Eva





5) Nuestra opinión sobre el texto es que nos gusto porque el autor no esta de acuerdo con que hayan guerras y que lamenta las muertes de los ex combatientes, ademas nos "impresiono" el que comente distintas vidas, las cuales tenían mucho en común.




6) Los Pichiciegos:

Rodolfo Enrique Fogwill publica en 1983 (aunque circuló clandestinamente en 1982) Los pichiciegos, la primera novela sobre Malvinas. No es este, sin embargo, un relato de los héroes que combatieron en las islas, sino más bien uno de víctimas y victimarios que intercambian sus roles según las necesidades de cada día. El título surge, según el propio Fogwill, cuando escucha el término “por primera vez en 1980 en una celda de la Cámara Federal de la calle Viamonte, donde nos hacinábamos más de 20 presos a la espera de turno para comparecer ante los jueces”. Allí dos hermanos catamarqueños cuentan historias de su infancia, y es el mayor quien, en una de las tantas y repetidas noches, le dice a su hermano “

Fuente: Wikipedia


Rodolfo Enrique Fogwill:

Rodolfo Enrique Fogwill fue un escritor y sociólogo argentino que alcanzó renombre, primero, como directivo de empresas de publicidad y de marketing y, luego, como escritor.

Rodolfo Fogwill obtuvo la licenciatura en Sociología en la Universidad de Buenos Aires donde se desempeñó como profesor titular. Escribió poemas, cuentos, novelas, ensayos sobre temas relacionados con la comunicación, literatura y política. Conformó la cuadrilla de docentes de la Facultad Libre de Rosario.

Se desempeñó también como empresario de la publicidad y el marketing, donde alcanzó cierto renombre.

Publicó su primer libro, un poemario, en 1979, al que le siguió, al año siguiente, otro y su primer volumen de cuentos. Ese mismo año de 1980 su relato Muchachapunk obtuvo un importante premio patrocinado por la empresa Coca-Cola, que le permitió dedicarse a escribir.

En 1983 aparece su primera novela: Los Pichiciegos, ambientada en la guerra de las Malvinas. Esta obra ha sido adaptada al teatro y en 2012 inspiró dos puestas en escena, una dirigida por Mariana Mazover, y la otra, por Diego Quiroz.

Algunos de sus textos integran diversas antologías publicadas en Estados Unidos, Cuba, México y España. En 2003 ganó la beca Guggenheim y, al año siguiente, el Premio Nacional de Literatura por su libro Vivir afuera.

El 21 de agosto de 2010, Fogwill falleció como causa de un enfisema pulmonar, resultado de su adicción al cigarrillo.



(:


En esta página vamos a trabajar grupalmente sobre Malvinas:


1) Presentamos al grupo mediante una imagen y epígrafe

2) Comentamos qué hemos investigado acerca de Malvinas

3) Copiamos el texto de Jorge Luis Borges "Juan López y John Ward" y lo ilustramos

4) Buscamos las referencias culturales desconocidas respecto al texto y las explicamos

5) Escribimos un breve texto de opinión sobre el cuento de Borges y el patriotismo.

6) Investigamos sobre Los pichiciegos.




Los Pichiciegos :

1)¿Quiénes son los personajes?

2)¿Cambian durante la evolución de la historia?

3)¿Podés describir los espacios en los que se desarrolla la novela?

4)¿Qué idea de patria tienen los personajes?


1) Los personajes son :

Luciani : Porteño ,cuenta los cigarrillos, es buen contador

Turco: Busca el azúcar

Pipo pescador: Cuida el azúcar

Quiquito: Consigue el azúcar

Los reyes magos: Viterbo,El Sargento,el primo de Viterbo ,el Turco y el Ingeniero.



2) Si cambian durante la evolucion de la historia ,el Sargento y Viterbo murieron los desarrancaron los oficiales de Marina




ENTREVISTA A Nicolas y Alejandro


¿Que fue lo que mas le llamo la atencion?

-Fue el testimonio que leyo un ex combatiente tambien la poesia "colectivo bajo los huesos"en la forma en como lo leian ,luego lo que recuerdo es que terminaron de leer los poemas un cantante canto un tema con la guitarra sobre Las Malvinas despues la autora Viviana Ayilef hiso que los ex combatientes den su opinion sobre su libro "Malvinas en fragmento" y uno de ellos se especifico en un testimonio del libro mismo donde se sintio identificado y se largo a llorar :'(


2) No es literario porque esta brindando informacion, es un testimonio de un ex combatiente. Si es igual nada mas que esta expresado de diferente manera. En los pichiciegos el relato expresa mas sus sentimientos y el testimonio del autor no muestra su emoción.



3) Mi opinion sobre las Malvinas Argentinas:

mi opinion es que las malvinas son argentinas y que nunca van a cambiar,tendriamos que recuperar los suelos argentinos pero sin guerras ni muertes ni nada sangriento y hacer un tratado de paz.



¡Es hermoso que puedan reflexionar a partir de la experiencia de sus propios compañeros en la presentación del libro de Viviana!! ¡Qué buena idea armar la entrevista a los chicos!!!