En esta página vamos a trabajar grupalmente sobre Malvinas:


1) Presentamos al grupo mediante una imagen y epígrafe

Nos Llamamos Rodrigo y Nicolas y nuestro trabajo va a coinsistir en la guerra de las Islas Malvinas..

heoas de la malvinas.jpg

2) Comentamos qué hemos investigado acerca de Malvina

Nuestra invetigaciòn se basa en La historia De Las Islas Malvinas. Vamos a hablar còmo fue la historia,cuàndo y dònde se desarrollò y còmo era la administracion britanica...

Historia

Las Malvinas fueron descubiertas en 1520 por Esteban Gòmez,tripulante de las naves de San Antonio unos de los barcos de la espedicion de magallanes.Segun la demilitacon de tierras de las bulas papeles,Las Islas pertenecian a españa.Sin empbargos navegantes Ingleses Holandeses y Franceses llegaron a las Islas en diversas oportunidades

En 1690 el capitan de las marinas britanicas John Strong navego por el estrecho San Carlos,que separa las malvinas,.y lo llamo estrecho de Falkland en recuerdo de sirlucius Cary,sgund vizconde de Falkland.

Ya por el 1764 fue ocupado por el frances Luis de Boungainville,quien fundò el puerto de san luis en la islas oriental.Por otra parte, Los Españoles obtuvieron el puerto de San luis tras un sede de protesta y tranformaron malounies en Malvinas.en 1770, las fuerzas de ocupacion fueron desalogadas por España, que reaclamo la soberania de Islas por via diplomatica.Cuando se creo el Virreinato Del Rio De La Plata, Las Malvinas pasaron a depender de la gobernacion de Buenos Aires.Desde 1774 hasta 1810,España nombrò sucesivos gobernadores para el archipièlagos.

La Guerra

El 2 de Abril de 1982, el gonierno militar de la argentina,a raiz de un conflicto plantedos en Las Isla georgias del sur,decidio tomar Las Malvinas por las fuerzas, iniciando una corta pero sangrienta guerra.Los Argentinos ocuparon Las Islas y desalojaron l gobernador britanico se creo una gobernacion militar Argentina y se cambio el nombre de Puedo Stanley,la capital por el despuerto Argentino

Administracion Britanica

Las autoridades del gobierno ussurpador de Las Islas han modificado lacondincion en que revistan los habitantes del archipielagos segun las perpectiva britanica: en 1985 concedieron a los malvineces una contitucion.

3) Copiamos el texto de Jorge Luis Borges "Juan López y John Ward" y lo ilustramos

Les tocó en suerte una época extraña.

El planeta había sido parcelado en distintos países, cada uno provisto de lealtades, de queridas memorias, de un pasado sin duda heroico, de derechos, de agravios, de una mitología peculiar, de próceres de bronce, de aniversarios, de demagogos y de símbolos. Esa división, cara a los catógrafos, auspiciaba las guerras.

López había nacido en la ciudad junto al río inmóvil; Ward, en las afueras de la ciudad por la que caminó Father Brown. Había estudiado castellano para leer el Quijote.

El otro profesaba el amor de Conrad, que le había sido revelado en una aula de la calle Viamonte.

Hubieran sido amigos, pero se vieron una sola vez cara a cara, en unas islas demasiado famosas, y cada uno de los dos fue Caín, y cada uno, Abel.

Los enterraron juntos. La nieve y la corrupción los conocen.

El hecho que refiero pasó en un tiempo que no podemos entender.

4) Buscamos las referencias culturales desconocidas respecto al texto y las explicamos


Rio inmovil: Los escritores han llamado al Rio de la Plata de las maneras mas diversas. Es que nuestro Rio es polifacetico.

Father Brown: El Padre Brown es un cura catolico de apariencia ingenua cuya agudeza psicologica lo convierte en un formidable detective.

Conrad:quiere decir que Lopez difundia la obra de Conrad, a quien habia descubierto en Viamonte(Argentina).

Quijote:es un libro muy famoso.Fue la primera obra genuinamente desmitificadora de la tradicion caballeresca y cortes,por el tratamiento burlesco que da a la misma.

Cain y Abel:eran los hijos de Adan y Eva.


5) Escribimos un breve texto de opinión sobre el cuento de Borges y el patriotismo.


Nos encantan las frases dichas por los autores,porque nos lleva mas alla de una breve historia ya que aprendemos porque debems encontrar frases o palabras que no sabemos o no entendemos

6) Investigamos sobre Los pichiciegos y su autor.


Los Pichiciegos es una novela en la que se relatan los hechos ocurridos en Las Islas Malvinas.

El autor es el señor Rodolfo Fowill.
















malvinas en fragmentos




¿Nicolas y Alejandro que fue lo que mas le llamo la atencion de la presentacion del libro?
lo que mas les llamo la atencion fue la lectura de las tres poesias que estaban en el libro, tambien el impesionante testimonio de un ex combatiente